El Renatre afronta una transición con Adrián Luna Vázquez asumiendo la presidencia y destacando la importancia del trabajo conjunto para cumplir con los objetivos del registro en beneficio de trabajadores y empleadores.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) celebró su última reunión del Cuerpo Directivo del año 2023 en el que acordó el cambio de autoridades para el período 2024. El nuevo presidente electo es Adrián Luna Vázquez, representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), lo acompañará como vicepresidente Roberto Buser, representante de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Como tesorera asumirá Carolina Llanos y como secretario Jerónimo Pérez, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Completan el Cuerpo Directivo del organismo como directores Marcelo Banchi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Abel Guerrieri, de Sociedad Rural Argentina (SRA); y José Liguen y José Voytenco de Uatre.
Luna Vázquez destacó el trabajo conjunto de las dos partes que conforman el directorio del Renatre, tanto los representantes de los trabajadores como los de los empleadores. “Este 2023 fue muy positivo para el registro, con un aumento en la cantidad de trabajadores registrados y con una recaudación que permitió al organismo poder cumplir con todas sus acciones, desde fiscalizaciones hasta poder brindar más de 78.000 cuotas de prestaciones por desempleo”.
Por su parte, el presidente saliente, José Voytenco, hizo un balance positivo de su gestión, en concordancia con lo planteado por Luna Vázquez y afirmó: “El trabajo de fiscalización, que permitió detectar más de 22.000 trabajadores no registrados, ha sido una tarea muy importante teniendo en cuenta los grandes desafíos de blanquear a todos los trabajadores rurales”.