Con el respaldo financiero de Remsa, Aguas del Norte logra una solución a largo plazo para los problemas de agua en la zona, beneficiando a más de 10.000 vecinos de esa barriada.
Un nuevo pozo de abastecimiento de agua potable fue puesto en funcionamiento en Tres Cerritos, donde más de 10.000 vecinos se beneficiarán con una mejora en el servicio a partir del aporte de esta fuente.
El pozo fue puesto en marcha por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a Alberto Castillo, titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), empresa del Estado que aportó los fondos para la construcción de esta nueva fuente.
Este nuevo pozo profundo ayudará a mejorar la provisión del servicio en una zona que sufre históricamente problemas, comprendida por los barrios Mariano Moreno, Tres Cerritos y zonas aledañas.
Al respecto, Jarsún manifestó que “es satisfactorio poder dar soluciones a la gente. Tres Cerritos es un lugar que siempre tuvo muchos problemas de agua y estamos trabajando para resolver esto definitivamente”.
Castillo, por su parte, destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz “para que las empresas del Estado articulen acciones financiando proyectos muy importantes para la provincia”.
La obra se ejecutó como parte del convenio que Aguas del Norte firmó con la empresa estatal Remsa, que financia la ejecución de los trabajos en este y otros pozos en distintos puntos de la provincia a partir de los proyectos y dirección técnica de la empresa prestadora del servicio.