El denominado BioOracle es considerado el “oráculo de los biológicos” y permite generar información y experimentar, además de transformarse en una vidriera para el mercado de biológicos de Argentina.
En Cañada de Gómez, Santa Fe, funciona el BioOracle -centro experimental y de desarrollo en Argentina- de Biotrop, en el cual se investigan productos biológicos acordes a la demanda nacional.
Biotrop es una empresa de Brasil, líder en Sudamérica en materia de biológicos que hace 45 días fue adquirida por la belga Biobest, conformando de esa manera la compañía más grande del mundo de biológicos.
El BioOracle de Brasil está ubicado en Campinas y tiene 44 hectáreas, con un invernadero de más de 900 metros cuadrados. Ocupa a 35 y 40 personas que trabajan todos los, dependiendo del momento del año.
Tomás Toraglio, coordinador nacional de bioinsecticidas y bioherbicidas del BioOracle argentino, se capacitó allí para replicar algunos trabajos cuyos resultados sorprenden también los clientes.
“En Argentina, se hace el desarrollo de productos precomerciales y comerciales, con nuevos posicionamientos y comparaciones en un invernadero de 240 metros cuadrados”, explicó inicialmente.
Actualmente hay montados 22 ensayos que incluyen tratamientos de semilla, tanto biológicos como comparativos con químicos, bioestimulantes, fijadores y solubilizadores de nutrientes.