“Es difícil prever cuál será nuestra producción final, pero si las condiciones siguen favorables esperamos mejores resultados que el año pasado” dicen en la Cámara del Tabaco.
En Jujuy la campaña tabacalera comenzó con un adelanto considerable en comparación a años anteriores, con diversas zonas ya en pleno proceso de cosecha y estufado desde hace 15 o 20 días.
“El cultivo se ha desarrollado mejor que el año pasado, pero necesitamos con urgencia un retorno a las lluvias en el periodo normal para garantizar una cosecha satisfactoria” expresó Miguel Serrano, gerente de la Cámara del Tabaco de Jujuy.
En declaraciones al portal web Tabaco Argentino, el ejecutivo planteó que “con unas 12.500 hectáreas de producción, la provincia mantiene los mismos números de los últimos 3 años” y reconoció que “a pesar de las expectativas positivas, los productores siguen cautelosos y prefieren esperar hasta que cada hoja esté cosechada para hacer estimaciones más precisas”.
“Es difícil prever cuál será nuestra producción final, pero si las condiciones siguen favorables esperamos mejores resultados que el año pasado” concluyó Serrano.