Con apoyo del Ministerio de Desarrollo Sustentable y de la Fundación Siwok, comunidades wichís cosechan maíz, zapallo, poroto y sandía.
Técnicos del Ministerio de Desarrollo Sustentable y de la Fundación Siwok visitaron comunidades wichís del norte salteño y observaron “resultados positivos” en la producción de las huertas familiares y comunitarias ubicadas en colectividades indígenas.
“La siembra se realizó en octubre pasado y las comunidades ya están en proceso de cosecha de maíz, zapallo, sandía y porotos, todos productos de primera calidad y con muy buenos tamaños, sabor y aspecto” destacaron desde el gobierno provincial e informaron que “capacitadores del Ministerio de Desarrollo Sustentable acompañan a las familias desde la siembra hasta la cosecha mientras que la Fundación Siwok entrega las semillas, las mangueras, enseña a fertilizar, a combatir las plagas, a guardar los excedentes de cosecha y a comercializarlos”.
Las huertas familiares y comunitarias están ubicadas en las localidades de Misión La Paz, La Estrella, Misión Santa María, Misión Chaqueña y Misión Salín.