Autoridades confirmaron que el menor volumen de faena incidió en un aumento de los precios de la carne vacuna a nivel local.
En septiembre Paraguay registró una fuerte caída de la faena que, según los especialistas, repercute en los precios a nivel local.
“Según SENACSA, en septiembre se faenaron 69.300 animales, un 60% inferior a lo que se había registrado en el 2022, lo cual repercutió en las exportaciones registrando una caída del 8,6% en cantidad de 281.134 toneladas y un 18,5% en valor de 1.193 millones de dólares” informaron analistas de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario y agregaron que “según el último informe de inflación del Banco Central, el menor volumen de faena incidió en un aumento de los precios de la carne vacuna a nivel local, que en promedio registró subas del 4,2% interanual y del 2,9% con relación a agosto”.
Finalmente, los especialistas de la BCR explicaron que “esta menor oferta está fundamentada en la fuerte competencia que ejerce Brasil sobre mercados comunes ante la menor demanda que recibe de China presionando las cotizaciones”.