La pick-up Amarok de Volkswagen supera las 700mil unidades fabricadas en Argentina, subrayando su posición líder en el mercado y destacando su compromiso con la excelencia
Amarok, la primera pick-up del grupo Volkswagen y producida en Argentina desde 2009, alcanzó el hito de 700.000 unidades fabricadas en el Centro Industrial Pacheco. Exportada a más de 40 destinos y con más del 28% de segment share actual en el país, se ha posicionado como una referente en el mercado de las pick-ups medianas.
“Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en el país, así como también es parte de nuestro presente –hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico”, sostuvo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Este logro es un testimonio del compromiso inquebrantable de la compañía con la excelencia en la fabricación y su posición destacada en el mercado automotriz”, concluyó.
El Centro Industrial Pacheco fue elegido, en 2009, entre las 122 plantas productivas del mundo para la fabricación de la Amarok. A lo largo de estos 14 años, la pick-up de la marca alemana ha sido fabricada con diversas configuraciones, que incluyen cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades. También se han fabricado más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.