La primavera comenzará con precipitaciones concentradas en el norte del área agrícola y aportes escasos en la mayor parte de su extensión, al mismo tiempo que se producirá una marcada oscilación térmica.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que el Equinoccio de Primavera del hemisferio sur tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 06:50 Hora Oficial Argentina (09:50 Z).
Al comienzo de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo tiempo nublado y fresco y algunas lluvias ligeras, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, incrementando la temperatura sobre lo normal en el norte del área agrícola, y dentro del rango normal en el centro y el sur.
Hacia el final de la perspectiva se iniciará el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias ligeras sobre la mayor parte del área agrícola, con focos de registros moderados en el oeste y el centro-sur y un foco de valores abundantes sobre el Uruguay.
Junto con el frente, arribará una masa de aire polar, causando un descenso general de la temperatura, con heladas locales y generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en el sudeste de Buenos Aires.
Perspectivas-Agroclimaticas-200923