El consumo de carne vacuna, sin embargo, sigue sin recuperarse en el mayor país sudamericano.
En Brasil continúan en caída los precios de la carne vacuna, pero el consumo sigue sin recuperarse.
“El precio de la carne vacuna, que ha subido en los últimos 4 años, cayó casi un 4% en el primer semestre de 2023. Este descenso de los precios, tras 2 años consecutivos de subidas, todavía no ha logrado una recuperación del consumo” confirmaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y añadieron que “si bien comerciantes y carniceros reportan un aumento en las ventas de carne de alrededor del 30% en los últimos días debido a la reducción del precio, muchos consideran que este crecimiento aún no es significativo”.
Además, recordaron que “aunque los precios han bajado recientemente, la expectativa es que no volverán a los niveles observados durante la pandemia: en los últimos 4 años se ha producido un aumento de casi un 70% en el precio de la carne” y añadieron que “el consumo de carne vacuna, que representaba el 43,1% de las comidas a principios de 2021, ahora representa el 39%”.
“Incluso con la reciente caída del valor, la proyección es que el consumo se reduzca aún más, y pueda llegar a una disminución total del 5% a finales de 2023” concluyeron.