Sigma Agro presentó las herramientas que suma a su porfolio para ayudar a los productores a hacer más eficiente el proceso de fertilización.
Hace 4 años. Sigma Agro decidió embarcarse en un emocionante viaje hacia la optimización de la eficiencia agrícola. La razón detrás de esta expansión estratégica fue impulsada por el conocimiento y posicionamiento profundo de su línea de herbicidas como principios activos individuales dándole así a los productores la libertad de poder utilizar los productos en las dosis y momentos que consideren necesarios, entendiendo los desafíos a los que se enfrentan los productores, contratistas y profesionales del campo en cada campaña y en cada aplicación.
“Es crucial encontrar formas y herramientas para maximizar la eficiencia dentro de cada aplicación de fitosanitarios y sobre todo garantizar la eficiencia biológica de un principio activo”, dicen desde la compañía.
El martes 8 de agosto, en el City Center de Rosario, Sigma Agro presentó las herramientas que suma a su porfolio para ayudar a hacer más eficiente el proceso de fertilización.
Alquimia Sigma, es un compatibilizador de mezclas ideal para recuperar y prevenir cortes de caldos entre herbicidas. Con alto poder emulsivo, preventivo de cortes, compatibilizador de caldos cortados y antiespumante previene el tapado de filtros y mejora la eficiencia biológica de los herbicidas.
Nanomic Sigma, con tecnología de nanoemulsión es ideal para la aplicación de herbicidas, fungicidas e insecticidas. Tiene la propiedad de ser estabilizante, disminuyendo la posibilidad de ruptura de la emulsión y sedimentación. Sus funciones con penetrante, adherente, antievaporante, dispersante, antiespumante, estabilizante.
Sulfaster Plus Sigma tiene como principal función ser potenciador y activador de herbicidas, brindado por la alta movilidad del nitrógeno dentro de la planta. Pero, además, tiene un efecto acidificante del caldo, y un leve efecto como secuestrante de cationes.
La principal ventaja de este producto es la de emular la acción de un sulfato de amonio a dosis significativamente menores. Esto significa una logística mucho más simplificada, tanto en lo que es transporte como carga al tanque. Una botella de 1 litro rinde lo mismo que un bidón de 20 litros. Además, otorga una mezcla homogénea en el tanque y una mejor distribución del principio activo sobre el blanco, alcanzando niveles de eficiencia biológica superiores.
“Este es el camino de crecimiento de Sigma que refleja el compromiso con la agricultura y también con el progreso de la industria agrícola”, explican.
Y agregan que la misión de Sigma siempre ha sido entre otras cosas, tener la paleta de fitosanitarios más completa en el mercado. Cada uno de los nuevos coadyuvantes se basa en el entendimiento profundo de las distintas problemáticas que se presentan en las aplicaciones de fitosanitarios, los cuales han sido específicamente diseñados para brindar soluciones a las mismas.
“Creemos que los coadyuvantes tienen que empezar a tener cada día un poco más de protagonismo en las aplicaciones de fitosanitarios, dejar de ser los ¨secundarios¨ y ser lo primero que un productor piense antes de planificar su caldo de aplicación”, concluyen.