Nidera Semillas reunió a su red de distribuidores de cara a la nueva campaña agrícola. Qué hay detrás de una estrategia comercial basada en la fidelización que suma a la semilla el valor del conocimiento de cada lote.
Cada campaña los productores invierten alrededor de 10.000 millones de dólares en insumos para la siembra de los principales seis cultivos agrícolas. En ese partido, no solo ponen en juego mucho dinero sino también la confianza y la ilusión de que lograrán un buen rendimiento. Desde siempre, para Nidera es un asunto serio. Tanto que ha hecho de la cercanía con el productor el foco de su negocio.
Nidera Semillas reunió esta semana a los 80 representantes comerciales que componen su red de distribuidores exclusivos RED.IN para lanzar la nueva campaña agrícola. La original red de distribución de semillas cumple su quinto aniversario y se ha convertido en un pilar fundamental en la expansión de la marca.
“El objetivo siempre fue marcar la diferencia en el vínculo de Nidera con los productores. Para eso necesitábamos una red comprometida al máximo, especializada, que además de vendedores contuviera asesores técnicos capaces de agregar valor en el lote, una red especializada en semillas y empapada de la realidad local, donde está cada productor”, detalló Pablo Colomar, gerente Comercial RED.IN.
Hoy, la RED.IN cuenta con más de 160 ingenieros agrónomos capacitados que son entrenados cada año en más de 40 capacitaciones técnicas y en equipo con el staff de Nidera poseen el mayor know how en manejo de semillas de la Argentina.
Para ello están munidos de herramientas como el Asistente Dinámico Nidera (ADN), una plataforma digital que utiliza más de 35 mil datos de ensayos propios y de terceros durante más de 5 años y en más de 2 mil localidades a lo largo de todo el país. Allí se caracterizan, según la zona y la información estadísticamente probada, a todos los productos de Nidera Semillas y los más importantes de la competencia. Este nivel de datos facilita la toma de decisiones con el objetivo de lograr el óptimo posicionamiento y la mejor recomendación frente a fechas de siembra, densidad óptima biológica y óptima económica de cada material.
Junto a ADN, los RED.IN cuentan también con el Sistema de Manejo Variable, otra herramienta digital que permite entender la variabilidad del lote y ajustar una práctica de manejo en forma precisa, como es la densidad de siembra de maíz. Por último, desde hace ya varias campañas, los distribuidores exclusivos de Nidera sumaron un servicio de vuelo con drones sin costo para los clientes. Esto les permite recabar información georreferenciada con el fin de ajustar prácticas de manejo para mejorar la productividad del cultivo. A partir de los vuelos con drones, los clientes pueden acceder a informes de coberturas de malezas previo a la siembra, altimetría, calidad de siembra e índice de vegetación.
Gracias a todas estas herramientas y una filosofía que pone el foco en el vínculo emocional con el productor, la RED.IN se ha convertido en un equipo de especialistas en semillas con un tinte local que cada campaña realiza más de 800 acciones de acercamiento con ensayos y experiencias compartidas que invitan al productor a crecer juntos. “Establecimos un modo de vinculación que trasciende la dinámica comercial de la venta de insumos y se apoya en la cercanía, adaptándonos a las necesidades del productor con visitas a campo, asesoramiento y sin fines de semana ni feriados, ocupando un espacio único en el agro con el impulso de la innovación constante”, expresó Pablo Colomar.
Hoy, la RED.IN se enfrenta al desafío de la formación constante que le permite continuar posicionándose como especialistas en semillas. Todo sin perder de vista el objetivo de estar cada día más cerca del productor, acompañándolo desde la decisión de siembra hasta la cosecha con herramientas y servicios que mejoran y eficientizan la producción. Un método de venta de insumos basado en el compromiso y el trabajo en red.