Ante la falta de prórroga de la Ley de Biocombustibles, piden al gobierno nacional que garantice un valor que permita continuar la actividad de los pequeños productores cañeros.
Desde Tucumán, miembros de Federación Agraria Argentina advirtieron que de no prorrogarse la Ley de Biocombustibles desaparecerán productores chicos de caña de azúcar.
Para evitar dicha situación y ante la falta de avance legislativo en la prórroga de la normativa, reclamaron que el gobierno nacional establezca por decreto un precio sostén al azúcar.
“La prórroga de la Ley de Biocombustibles tiene una importancia sustantiva para la actividad azucarera porque si no se produce bioetanol, estamos muy complicados los cañeros chicos y medianos porque todo ese sobrante se vuelca a un mercado en donde ya de por sí el precio del azúcar está muy deprimido” explicó Miguel Pérez, dirigente de FAA y advirtió que “si no se hace eso (el establecimiento de un precio sostén para el azúcar) esta zafra realmente va a ser un desastre y muchos productores de los nuestros van a desaparecer”.