Profesionales del Centro Regional NOA Norte del Senasa expusieron sobre las normativas y aspectos a tener en cuenta en la actividad.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una charla informativa destinada al personal que realiza labores de faena en el frigorífico de llamas y especies menores de la CoDePo, en la provincia de Jujuy.
La jornada se llevó a cabo en la localidad de Cieneguillas, en el departamento Santa Catalina, donde se encuentran las instalaciones del establecimiento recientemente habilitado para realizar tráfico federal.
Durante el encuentro, profesionales de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Noa Norte del Organismo, abordaron los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES) y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Asimismo, instruyeron a los asistentes respecto a las enfermedades parasitarias que se pueden observar durante los procesos de faena, como la Sarcocystiosis y la Nematodiasis, entre otros. Posteriormente, los presentes realizaron consultas sobre diversos productos y subproductos, y aspectos vinculados a la importancia de las prácticas de bienestar animal, que fueron respondidas por los agentes del Senasa. Al finalizar la jornada, se acordó la realización de nuevos encuentros con profesionales de organismo sanitario para continuar interiorizándose sobre la temática.