Se prevé tiempo cálido, dando paso a un vigoroso paso frontal, con lluvias generales y posibles nevadas, seguidas por un marcado descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva comenzará con vientos del trópico, pero sólo el extremo norte del área agrícola observará temperaturas elevadas, mientras que la mayor parte de su extensión continuará experimentando registros más moderados, pero algo por encima de la media estacional.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente con moderada a alta actividad, produciendo precipitaciones generales, con focos de gran actividad sobre la Cordillera Sur y el Litoral Fluvial. A la par, se dará la posibilidad de nevadas sobre gran parte del sur y el centro del área agrícola, pero es muy difícil que se concreten.
Junto con el paso del frente, se producirá una vigorosa irrupción de vientos polares, produciendo un abrupto descenso térmico, con riesgo de heladas generales en las zonas cordilleranas y en las serranías bonaerenses, y de heladas agronómicas en todo el sur y el centro del área agrícola.
Perspectivas-Agroclimáticas-08.06.23