En el acto simbólico de inicio de la comercialización de la nueva cosecha, ACA pagó $51.500 por el lote de casi 30 toneladas de la oleaginosa.
La Bolsa de Comercio de Rosario realizó este jueves el remate del primer lote de soja cosechado en la campaña 2020/21.
“La dinámica fue similar a la subasta del primer cargamento de maíz, que tuvo lugar semanas atrás en la Bolsa de Cereales de Córdoba: la puja por parte de los compradores llegó luego de que se escuchara un fuerte reclamo por la ley de biocombustibles” consignó la prensa apostada en el recinto bursátil y precisó que “el lote de 28,8 toneladas fue adquirido por la Asociación de Cooperativas Argentinas a $51.500 pesos la tonelada, un 73% por encima de los $29.800 a los que cotizó la soja el miércoles en Rosario”.
El primer lote en arribar al ámbito de la Bolsa de Comercio fue producido en Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore. Se trata de una partida de 28.840 kilos, cuyo arribo estuvo a cargo de la firma corredora Grassi SA y fue descargado el 11 de febrero en la planta de Cofco Internacional SA en Timbúes.
Su subasta tiene un valor simbólico y un fin solidario y marca el inicio formal de la comercialización de la nueva cosecha.