Por altas temperaturas y retraso de lluvias, las labores comenzaron más tarde de lo habitual y caerá hasta un 30% la producción.
Por altas temperaturas y retraso de lluvias, la siembra de poroto en la provincia de Jujuy comenzó más tarde de lo habitual.
“La producción está bastante complicada porque en la ventana de siembra, que es en febrero y parte de marzo, el tiempo no acompañó con las lluvias y se atrásó muchísimo la siembra” indicó a la prensa el productor Jorge Gurrieri y lamentó que “en algunos casos marzo fue fatal por la ola de calor, sobre todo en San Pedro y El Carmen, donde las lluvias fueron muy escasas y las que cayeron fueron demasiado tardías”.
Finalmente, el agricultor repitió que “se sembró tarde y en muchas fincas no pudieron sembrar porque la fecha se fue muy alta y después puede llegar una helada” y, en consecuencia, estimó que “partimos con un 20% o 30% menos de plantación que años anteriores porque este es un cultivo que se hace a secano y cuando acompaña el tiempo y la lluvia”.