RENATRE y CASAFE buscan que las autoridades salteñas extiendan por 2 años el carnet habilitante para trabajadores rurales.
El pasado viernes comenzó un ciclo de capacitaciones organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, con el acompañamiento del RENATRE, en los Valles Calchaquíes de Salta.
“La capacitación tiene como objetivo concientizar sobre el uso responsable de fitosanitarios en el ámbito agrícola y proteger la salud de los trabajadores rurales” explicaron desde RENATRE y valoraron que “CASAFE apuesta al desarrollo de una agricultura sustentable y considera la capacitación y concientización en uso responsable y Buenas Prácticas Agrícolas como un pilar importante para los trabajadores del sector rural”.
La Secretaría de Ambiente de Salta realizará una evaluación para gestionar posteriormente el carnet habilitante como aplicadores fitosanitarios, con una vigencia de 2 años.
“Durante el año se dará continuidad al ciclo de capacitaciones sobre uso responsable de fitosanitarios en diferentes sectores productivos de la provincia y junto a OSPRERA y UATRE se realizarán las convocatorias a los trabajadores rurales que se desempeñen en producciones como tabaco, hortalizas, granos, vid y otros, utilizando los medios disponibles para su difusión” informaron en RENATRE y anticiparon que “las próximas capacitaciones se realizarán el 14 de julio en Valle de Lerma, el 12 de septiembre en Salta Capital y el 17 de noviembre en Joaquín V. González”.