La Empresa Nacional de Abastecimiento estimó un consumo per cápita de 29 kilos por año con un crecimiento de casi 12% interanual.
En Brasil, el consumo de carne vacuna por habitante creció más del 10%. “Según los datos publicados por la Empresa Nacional de Abastecimiento, para 2023 se espera un escenario de alta producción de carne vacuna, 9 millones de toneladas, combinado con una caída en las ventas al mercado externo que generaría un aumento de 12,4% en la disponibilidad de carne bovina en el escenario interno aportando unos 6,2 millones de toneladas” reportaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y añadieron que “este nivel de oferta, se traduce en un consumo per cápita de 29 kilos por año, lo que supone un crecimiento del 11,6% interanual”.
Además, los especialistas precisaron que “sumando los 3 principales tipos de proteína animal consumidos por los brasileños (bovina, aviar y porcina) la cantidad del producto en el mercado interno se proyecta en 20,7 millones de toneladas, un 5% más en comparación al volumen estimado en 2022, que equivale a 96 kilogramos por habitante en el año, la segunda tasa más alta jamás registrada, solo inferior a 2013”.