Se prevé tiempo frío y seco, seguido por un débil incremento térmico, acompañado por precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola y registros escasos sobre el resto, con posibles nevadas sobre la Cordillera y zonas aledañas.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, debido a la irrupción de aire polar que tuvo lugar en los días precedentes, la perspectiva comenzará con temperaturas mínimas bajas, pero con escaso riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las áreas serranas y cordilleranas, y el centro del Uruguay.
Los vientos del trópico regresarán con poca energía, incrementando la temperatura, pero sin superar los registros normales, salvo algunos focos de calor sobre el trópico.
Debido al escaso aporte de humedad atmosférica, las lluvias se mantendrán escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte y partes del centro-este, que recibirán registros moderados a abundantes muy irregulares, con posibles focos de tormentas puntuales, al mismo tiempo que la Cordillera y zonas aledañas observarán nevada.