El gobierno provincial instalará 40 invernaderos, establecerá los procedimientos operativos y otorgará las licencias de operación a través de una convocatoria pública.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la construcción de un Parque de Incubación de Unidades Productivas que, a modo de franquicia biotecnológica, producirán inflorescencias de alta calidad para cubrir la mayor demanda de cannabis medicinal en el complejo de biotecnología de Finca El Pongo.
“El diseño contempla la instalación de 66 unidades productivas, cada una con un invernadero tecnológicamente avanzado y automatizado de 2.500 metros² y con capacidad para producir cerca de 2 mil plantas por ciclo” explicaron desde el entorno de Morales y anticiparon que “el gobierno provincial instalará los 40 invernaderos y toda la infraestructura asociada, establecerá los procedimientos operativos estándar y otorgará las licencias de operación a través de una convocatoria pública”.
Además, aclararon que “cada unidad productiva deberá producir un mínimo de kilos por año y cumplir con rigurosos estándares de calidad” y estimaron que “la capacidad de facturación anual del sistema rondará los 20 millones de dólares”.
“Con este plan, Jujuy busca convertirse en uno de los actores globales más estables y confiables en la cadena internacional de suministro de cannabis medicinal de grado farmacéutico, creando además cerca de 400 nuevos puestos de trabajo directos y estables” concluyeron los colaboradores del gobernador Morales.