Aunque China sigue siendo el principal destino de las exportaciones uruguayas, se registra una fuerte baja en la participación total.
Durante el mes de marzo las exportaciones de carne vacuna del Uruguay registraron una fuerte caída.
“Los ingresos por exportaciones de carne bovina cayeron un 20% interanual durante el tercer mes del año, con 214 millones de dólares frente a 268 millones registrados en marzo del año pasado” informaron especialistas en ganadería de la Bolsa de Comercio de Rosario y explicaron que “una de las principales causas de la retracción responde al retroceso de casi 35% en los envíos hacia China”.
Además, los especialistas aclararon que “aunque China sigue siendo el principal destino de las exportaciones uruguayas, se registra una fuerte baja en la participación: la carne bovina y los subproductos cárnicos, que representaron 74% y 10% del total exportado en marzo de 2022, pasaron a tener una participación de 34% y 27% respectivamente”.
“En contraposición, hubo un crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos donde los subproductos cárnicos casi cuadriplicaron el monto exportado de marzo de 2022, pasando de 6 millones de dólares a 22 millones en el tercer mes de 2023” concluyeron.