SENASA autorizó al frigorífico de la especie pacú ubicado en el establecimiento acuícola y arrocero Puerto Las Palmas.
El SENASA habilitó, para exportar a los Estados Unidos, al frigorífico de pescado de la especie pacú ubicado en la localidad chaqueña de Puerto Las Palmas.
“Sentimos un orgullo tremendo por esto que es un esfuerzo en conjunto entre los empleados, los técnicos, la gente de la zona” dijo Eduardo Meichtry, responsable del establecimiento propiedad de PLP Grupo, y destacó que “pudimos orientar el esquema de diversificación productiva a partir de descubrir una nueva posibilidad de rotación, cuya aptitud productiva estaba destina en su mayor parte a una explotación ganadera extensiva”.
En la actualidad, la empresa familiar PLP produce más de 600 toneladas anuales de pacú desde su planta industrial ubicada en Las Palmas y bajo la marca “Teko”.
Además, según consignó el portal web Agro Perfiles, “recientemente PLP logró una alianza con Patagonia Internacional, que permitirá que la producción local se destine a productos envasados en frascos, latas y el sistema de termosellado en cadena de frío”.
Producción combinada
El friofífico de PLP se encuentra emplazado en un complejo que combina la producción rotativa de arroz y pacú.
“Se trata de un establecimiento donde se produce arroz hace más de 30 años y que comenzó en el 2010 a desarrollar un sistema de producción integrado y sustentable que incorpora la piscicultura en los mismos lotes donde se produce arroz, en ese mismo predio se encuentra el frigorífico de pescados” concluyó Meichtry.