El gobernador Gustavo Sáenz anunció que la instalación de cámaras frigoríficas permitirá la faena de ganado caprino y ovino.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, anunciaron nuevas obras para el “Ente Frigorífico Chicoana”.
“Con el objetivo de que este emprendimiento siga creciendo, firmamos un convenio por el cual se podrá añadir al establecimiento nuevas cámaras lo que le permitirá ampliar la faena y convertirse en el primer frigorífico del Valle de Lerma en el faenado de ganado caprino y ovino, con un gran impacto a nivel local, provincial y regional” destacó el gobernador y añadió que “la construcción de las nuevas cámaras frigoríficas permitirá aumentar el cupo diario de faena”.
Además, confió que “también posibilitará adecuar las instalaciones a las nuevas normativas que se encuentran momentáneamente suspendidas, referidas a la obligatoriedad de la entrega en trozos no mayores a 32 kilos” y valoró que “paralelamente, el Frigorífico Chicoana avanza en la instalación de una fábrica de grasas comestibles que está pronta a habilitarse y ambiciona ampliarse con la producción de jabón y biodiesel como derivado”.