Nera integra soluciones para optimizar la gestión de los agronegocios a lo largo de toda la cadena de valor y en un solo lugar.
Hoy el productor financia entre un 60% y 80% de su producción. La gran atomización y poca flexibilidad de las alternativas disponibles complejiza la tarea de elegir la más conveniente. De hecho, existen más de 35 opciones distintas para pagar y financiar la compra de insumos, cada una con condiciones particulares y plataformas diferentes.
En este contexto nace Nera, un ecosistema digital de pagos y financiamiento que busca optimizar la gestión agrofinanciera para hacerla simple, práctica e integrada. Nacida como una propuesta de valor diferencial del Grupo Galicia, Nera pone al productor en el centro, ofreciendo soluciones en torno a pagos y financiamiento tradicional y con granos, así como también para la gestión del negocio.
Durante 2023 y 2024, la compañía prevé integrarse progresivamente con múltiples plataformas para brindar la posibilidad de procesar distintos medios de pago, ofrecer acuerdos con diferentes entidades bancarias y sumar nuevos servicios, como la cobertura de riesgos, los e-cheq o la posibilidad de combinar diferentes medios de pago.
“Queremos consolidar más opciones para el productor, sumando más entidades y socios estratégicos, nuevos medios de pago y productos financieros. Al mismo tiempo buscamos ofrecer mejores soluciones para los proveedores de la cadena, ampliando herramientas para su red comercial, con más convenios y canales digitales”, señaló Marcos Herbin, CEO de Nera.
Asimismo, la compañía planea su regionalización, para expandir la plataforma a otros países relevantes del mapa agropecuario. Así, Nera busca posicionarse como un ecosistema que no solo facilite la gestión, sino también potencie la forma de hacer negocios de proveedores y productores en el campo.