La Asociación Braford Argentina renovó su comisión directiva y será presidida por Juan Manuel Alberro.
El pasado 31 de marzo, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Braford Argentina (ABA) en la que se trataron diversos temas, entre ellos la memoria anual, el balance general, el inventario de ejercicio económico y se eligieron las autoridades para el período 2023-2024.
La nueva comisión directiva estará encabezada por Juan Manuel Alberro, quien será secundado en la vicepresidencia primera por Marcelo Grosso y en la segunda por Carlos Roldán. Los vocales titulares serán: Tiziana Prada, Luis Bameule, Adrián Barrau, Alejandro Lauret, Alejandro Becerra, José Delfabro, Alberto Colombres Garmendia, Ramiro Godoy y Alberto Alonso Nicora.
La comisión directiva saliente expresó un fuerte reconocimiento hacia quienes apoyaron la gestión, a las comisiones internas, delegaciones regionales, los jurados y colaboradores en exposiciones y remates, inspectores, el personal técnico-administrativo y a los jóvenes de las Braford Junior. El agradecimiento abarcó a su vez a las empresas que apoyaron los programas de trabajo de la Asociación, las firmas consignatarias, los centros de tecnología, casas de altos estudios, y a todos aquellos que de una u otra manera acompañaron a la ABA en beneficio de un mayor afianzamiento y crecimiento de la raza.
En una entrevista en el programa Claves del Campo (Radio Salta) el recién elegido presidente de la ABA, Juan Manuel Alberro, destacó que una de las fortalezas de la Asociación tiene que ver con la continuidad de los proyectos, “hay muchos proyectos que están lanzados, pero que hay que consolidarlos”, dijo y agregó que “el gran desafío es la promoción de la raza”. “Apuntamos a trabajar en la promoción de la base de la raza o sea salir a buscar el criador para que elija Braford como una herramienta fundamental para hacer crecer su negocio”, explicó.
Alberro hizo especial mención al programa Braford Carbono Cero, en el cual ya están trabajando en varios campos de forma experimental, pero la idea es tratar de masificarlo entre los socios. El objetivo del programa es medir certificar la huella ambiental en los establecimientos donde se producen terneros Braford. “Tiene que ver con asociar la marca Carnes Braford a una forma de producir amigable con el medio ambiente”, comentó Alberro.
El nuevo presidente apuntó al crecimiento que tiene la raza Braford. “Hablamos de crecimiento por la cantidad de animales inspeccionados y aprobados, la cantidad de remates -cerramos el 2022 con 97 remates auspiciados, 15 % más respecto del año anterior-; y la apertura geográfica de la raza, cada vez encontramos más Braford al sur o al oeste, zonas que no estaban en la en los planes iniciales de la raza”, dijo y remarcó que esto tiene que ver con la adaptación que tiene la raza.
Respecto del ternero Braford, Alberro concluyó: “Creemos que es una herramienta muy eficiente de producción, pero además es un producto que va a ayudar al productor a ganar más dinero con el negocio”.