Los tabacaleros destacaron que se haya cumplido con uno de los principales pedidos del sector realizado en la mesa de trabajo del tabaco promovida por la Secretaría de Agricultura, a través de la Coordinación Nacional del FET.
Tras la oficialización del “Dólar agro”, por parte del Ministerio de Economía de la Nación, los representantes de la producción tabacalera manifestaron su apoyo a la medida. Un tipo de cambio más competitivo fue uno de los principales pedidos del sector realizado en la mesa de trabajo del tabaco promovida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Coordinación Nacional del Fondo Especial del Tabaco, para atender sus necesidades y mejorar su competitividad. Por esta razón, una de las principales economías regionales del norte argentino en agradecer y apoyar la medida fue la producción tabacalera.
El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy y titular de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, Pedro Pascuttini, aseguró: “Esta medida beneficia a más de 900 productores tabacaleros de Jujuy” y agradeció en la medida tomada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en nombre de la Federación de Productores de Tabaco de Argentina que nuclea a 20.000 familias productoras, en las siete provincias en las que la producción tabacalera está presente.
“Esperamos que los efectos sean muy positivos para el sector, permitiendo mayor competitividad, y garantizar las fuentes de trabajo que tienen desde el sector”, concluyó Pascuttini.
Por su parte, la cámara y la cooperativa de tabaco de Misiones también manifestaron su reconocimiento a las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación y señalaron que las mismas “resultan ser muy positivas e impactarán inmediatamente en el sector, dándole mayor impulso y tornándolo más efectivo. Los primeros efectos serán garantizar las fuentes de trabajo, las cuales se veían amenazadas y, en algunos casos, seguramente ampliándolas”.
Desde Tucumán, la Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros destacaron que “las medidas son un claro ejemplo de la presencia del Estado en favor de los productores tabacaleros de la provincia de Tucumán frente a la peor sequía que les toco afrontar al sector”.