Con dos décadas de experiencia en adyuvantes, SpeedAgro amplía su abanico de productos y va por más.
Durante más de 20 años, SpeedAgro, con base en Sauce Viejo (Santa Fe), se dedicó a la formulación y comercialización de adyuvantes, siendo una de las principales empresas del país abocadas específicamente a estos productos. Ahora, está encaminada en posicionarse con una oferta integral de insumos para la producción agrícola y comenzó a producir productos químicos y se prepara para lanzar insumos biológicos.
“SpeedAgro, como industria química, tiene una paleta de innovación que venimos desarrollando hace 3 años: herbicidas, fungicidas e insecticidas. Siempre de la mano de los adyuvantes que es la tecnología que desarrollamos como empresa y que venimos posicionando muy fuerte, en Argentina y el exterior. En este contexto, hace poco abrimos en Estados Unidos y estamos allí con un proceso de patentamiento de la tecnología”, comentó a El Tribuno Campo el gerente de Operaciones de la empresa, Ignacio Escalas.
Para Escalas, el éxito de los adyuvantes se sostiene en la calidad de aplicación, para lo cual la empresa trabaja con énfasis en este tema. “Hacemos mucho foco en bajar los volúmenes de agua en las aplicaciones de fitosanitarios, pregonamos el uso de agua suficiente, y para tener esa calidad de aplicaciones, sí o sí, hay que proteger la gota, para lo cual necesita un vehículo que es el adyuvante”, dijo y agregó que es en este punto donde la empresa desarrolla la tecnología y, además, hace mucho hincapié en interferir en todo el proceso de aplicación: desde la emulsión en la mezcla a tanque, hasta la aspersión, la unificación de gota y la penetración en la hoja. “Para poder lograr una buena calidad de aplicación y tecnificarnos, necesitamos tener un buen adyuvante”, sostuvo.
El ejecutivo de SpeedAgro señaló que están terminando de armar un laboratorio con calidad GLP (buenas prácticas de laboratorio, por sus siglas en inglés) que les permitirá hacer desarrollos propios y también tercerizarlo a otras empresas. A su vez, están armando un invernadero en el que probarán, en diferentes malezas, las tecnologías que desarrollan.
Respecto de la metodología de trabajo, Escalas relató que cuentan a nivel nacional con un equipo de técnicos, compuesto por 25 ingenieros agrónomos, que hacen calibración de máquinas, muestras de agua y asesoramiento; otros tienen perfiles más comerciales; y además tiene equipo de marketing que hace el soporte. “Separamos nuestro trabajo en tres: la parte química, que es el producto que vas a aplicar; la física, que es la mecánica de la pulverización; y el factor humano, que es clave en todo el proceso”, dijo.
Acerca de la incursión en el mercado de biológicos, desde la empresa informaron que se vienen trabajando con un producto, un fungicida, que está en etapa final de evaluación.
Por: Belisario Saravia Olmos
Fuente: El Tribuno Campo