En ExpoAgro, Fernando Bautista del Banco Santander aseguró que “el agro es el sector más dinámico de la economía y por eso tenemos 60 convenios para la la compra de maquinaria ”.
Desde la pasada ExpoAgro, Fernando Bautista, responsable de Agronegocios del Banco Santander, aseguró que “el agro es el sector más dinámico de la economía del país: de cada 100 dólares que exporta Argentina, 64 provienen del sector agrícola” y aseguró que “como el principal banco privado del país, estamos junto a sus protagonistas, para ayudarlos en su crecimiento y acompañarlos en su innovación”.
“Santander cuenta con más de 60 convenios vigentes para la compra de maquinaria agrícola, a tasas fijas y en pesos, y con formas de pago que se adaptan al ciclo productivo” informó el ejecutivo y anunció que “vamos a financiar con créditos prendarios la compra de sembradoras, cosechadoras y tractores, nuevos o usados, con una antigüedad de hasta 15 años, entre otras maquinarias agrícolas”.
Además, aseguró que “una propuesta innovadora, en línea con la transformación digital de la entidad y la economía en general, es la plataforma Santander Agronegocios que conecta en forma directa todo el ecosistema agro de manera ágil y online: un canal 100% digital, a través del cual los clientes productores podrán conectarse con sus principales proveedores para financiar la compra de insumos, pagándolos en 2024”.
Productos y servicios financieros
A través de la tarjeta de crédito Santander Agronegocios se ofrecen más de 100 convenios con marcas líderes para, aprovechando la precampaña, facilitar la compra de insumos, hacienda, repuestos y accesorios de maquinaria agrícola, con hasta 365 días de plazo.
“Ofrecemos una propuesta ágil y 100% digital, con aval de SGR, que les permite a nuestros clientes acceder a condiciones especiales para financiar su ciclo de negocio como también proyectos de inversión potenciando sus cadenas de valor” destacó Bautista.
Confirming Inverso
En materia de servicios de pago, Santander impulsa su innovadora herramienta de Confirming Inverso, un servicio desarrollado para crear valor en la relación de la empresa con sus proveedores, permitiéndole financiarse en condiciones especiales. Esta financiación se realiza a través de la compra de cheques de pago diferido, cuyo riesgo de crédito se le asigna a la empresa emisora del cheque.