Se prevén temperaturas sobre lo normal, acompañadas por precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, con aportes a la zona núcleo argentina y al Uruguay, finalizando con el descenso de la temperatura en forma coincidente con la llegada del otoño.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, con intensidad decreciente, produciendo un moderado calor, con algunos focos de calor hacia el interior del área agrícola y registros menos intensos hacia el litoral atlántico.
Paralelamente, se producirá un paso frontal, con buena actividad, llevando precipitaciones de variada intensidad a la mayor parte del área agrícola, a excepción de su ángulo nordeste, mejorando los aportes al área agrícola principal argentina y a la mayor parte del Uruguay.
Junto con el frente, entrarán los vientos polares, fríos y secos, que coincidirán con el inicio astronómico del otoño, el día 20/03, produciendo un descenso térmico, que afectará especialmente al sudeste del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las zonas elevadas.
614-perspectivasagroclimatica16.3.23