Una mejoría de la cuenca alta provoca un crecimiento de la altura del río, aunque siempre dentro del rango de aguas bajas.
Especialistas del Instituto Nacional del Agua confirmaron que “el Río Paraná creció en su altura en varios puertos de Entre Ríos durante los últimos días y se mantiene por encima de los niveles registrados en 2020 y 2021”.
“Se espera que siga con esta tendencia para los primeros días de marzo, pero aún por debajo de sus niveles normales y de aguas bajas” aclararon y explicaron que “una mejoría en la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la cuenca alta provocaron un crecimiento de la altura del río, aunque siempre dentro del rango de aguas bajas”.
Finalmente, los especialistas del INA recordaron que “la bajante del Río Paraná es la más larga de la historia, desde 1884, y de características extraordinarias por su magnitud y persistencia” y advirtieron que “no tiene un final ni retorno definitivo a la normalidad debido a las condiciones climáticas para los próximos meses”.