La terminal de cargas está situada sobre el Río Paraguay y cuenta con un nivel de agua continuo y suficiente para operar en la Hidrovía.
Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco anticiparon que “en mayo” comenzará a operar el Puerto de Las Palmas en el que se invirtieron casi 65 millones de dólares.
“Fortalecerá la intercomunicación entre grandes centros de producción y consumo del país y potenciará la economía local disminuyendo costos y generando nuevas oportunidades comerciales” consideró el ministro Santiago Pérez Pons y añadió que “nos encontramos en el corazón del Corredor Bioceánico y el Mercosur, por lo que es una obra estratégica para el desarrollo social y económico de la provincia y de la región”.
Puerto de Las Palmas
La terminal de cargas Puerto Las Palmas está situada sobre el Río Paraguay y cuenta con un nivel de agua (calado) continuo y suficiente para operar. “Se encuentra sobre la Hidrovía Paraná/Paraguay, a la altura del kilómetro 1.300, que funciona como corredor natural de transporte fluvial de más de 3.400 kilómetros de largo” describieron desde el gobierno chaqueños y añadieron que “el alcance del arco de originación de carga se extiende hasta los 300 kilómetros, por lo que abarcaría productores y exportadores del norte de Santa Fe y del sur de Formosa”.
“Actualmente, el puerto cuenta con infraestructura fluvial, obras de atraque y amarre, además de la infraestructura de abrigo propias del puerto, muelle fluvial de 201 metros finalizado en 2019 y en proceso de habilitación del muelle fiscal. El predio se encuentra totalmente cercado, con cerco olímpico y tejido galvanizado romboidal sobre línea municipal y ejes medianeros, además se ubicará un cerco medio que dividirá la zona primaria de la secundaria previendo en todo el tendido la ubicación de portones vehiculares y peatonales según corresponda” concluyeron.