“Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación” planteó el gobernador Gustavo Sáenz a funcionarios provinciales y nacionales.
Por el reclamo de productores y comerciantes del norte salteño ante los continuos cortes de ruta, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión de la que participaron el ministro de Justicia Marcelo Domínguez, el procurador Pedro García Castiella, el fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba.
En el encuentro, según informaron fuentes oficiales, se acordó “consensuar un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas entre las autoridades provinciales y federales”.
Buscan equilibrar los derechos de libre circulación y de protesta
El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó al fiscal federal de Orán, Luis Valencia, y pidió “entablar un entendimiento sobre la situación que se origina por los sistemáticos cortes de ruta que se llevan adelante en el norte salteño”.
“Debemos equilibrar el derecho a la protesta legítima con el derecho a circular por las distintas arterias de todo el territorio” dijo el funcionario provincial y aseguró que “el gobierno salteño está abocado a brindar soluciones a las demandas de los pobladores, pero también debe otorgar a los ciudadanos garantías y seguridad para desplazarse”.