Los dirigentes rurales solicitarán medidas para enfrentar el problema de la sequía, como decretos de emergencia; alivio fiscal y asistencia financiera, y el cese del pago de anticipo de Ganancias.
El INTA Castelar será el lugar de encuentro del ministro de Economía, Sergio Massa, y los presidentes de las cuatro del campo que integran la Mesa de Enlace. Del encuentro, que comenzará a las 10 de la mañana, participarán también el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y funcionarios del INTA, el Banco Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El Gobierno apunta a analizar el impacto de la sequía y estudiar qué medidas a aplicar. Por su parte, la Mesa de Enlace pedirán “medidas concretas y urgentes” de alivio fiscal y financiamiento, para enfrentar la situación generada por la falta de precipitaciones.
Ayer los integrantes de la Mesa de Enlace analizaron las medidas que solicitarán en la reunión y luego brindaron una conferencia de prensa y emitieron un comunicado reflejando la preocupación que hay en las entidades del campo.