Después de la recuperación que tuvo el sector en 2021, con un avance del 30% contra 2020, la actividad fue moderando paulatinamente los niveles de crecimiento.
Datos del INDEC confirman que la actividad en la construcción retrocedió en noviembre 1,5% contra igual mes del año anterior y fue la segunda baja interanual consecutiva “lo que confirma la tendencia de desaceleración en el sector constructor”.
“Después de la fuerte recuperación que tuvo el sector en 2021, con un avance del 30% contra 2020, la actividad fue moderando paulatinamente los niveles de crecimiento en la primera mitad de 2022, mientras que en el segundo semestre ese desempeño se hizo más evidente. En noviembre se registró una caída contra octubre del 0,5% y fue la cuarta variación intermensual en baja consecutiva y la quinta en 6 meses” consignó el diario Página/12 y añadió que “se todos modos, en materia de empleo la construcción sigue arrojando buenas noticias: con datos a octubre, los últimos disponibles, el sector generó 67.839 puestos de trabajo registrados en el transcurso del año, hasta alcanzar los 456.943 empleos”.