Las recargas de agua en los suelos, gracias a las lluvias ocurridas en el inicio del año, continúan siendo insuficientes para revertir el déficit hídrico.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires avisaron que “las recargas de agua en los suelos, gracias a las lluvias ocurridas en el inicio del año, continúan siendo insuficientes para revertir el escenario de déficit hídrico en los campos destinados a soja y maíz” y reconocieron que “las lluvias que se dieron sobre el centro y sur del área agrícola, permitieron destrabar las labores de implantación de la soja”.
En consecuencia, precisaron que la siembra de la oleaginosa cubrió hasta el jueves “poco más del 80% de los 16,7 millones de hectáreas proyectadas”.
Además, confirmaron que “la siembra de maíz con destino grano comercial se mantiene retrasada alcanzando a cubrir el 70% de la proyección 7,3 millones de hectáreas, 400 mil menos que el año pasado”. “Altas temperaturas durante las próximas semanas pueden afectar tanto a la concreción de los planes de siembra de planteos tardíos como al potencial de rinde de los cuadros tempranos” advirtieron.