Ambientalistas advierten que “arrojan ioduro de plata sobre las nubes” y denuncian que “cada vez que los vecinos de Ancasti ven llegar la lluvia, un avión sobrevuela las nubes y éstas se van”.
En Catamarca, ambientalistas y pequeños productores denuncian una “manipulación del clima” y advierten que “la manipulación de la lluvia está agravando la sequía y afectando siembras, cosechas y la vida del ganado”.
“Arrojan ioduro de plata sobre las nubes” indicó, sin identificar quién lo hace, Leila Darwiche, referente de Asamblea Ancasti por la Vida, y aseguró que “con aviones pulverizan nubes y hacen que, en vez de condensar moléculas y precipitarlas en forma de gota, se transformen en gas”. “Cada vez que los vecinos de Ancasti ven llegar la lluvia, un avión sobrevuela las nubes y éstas se van” añadió.
Finalmente, la ambientalista aseguró que “solo llueve cuando llegan tormentas del sur de la provincia” y planteó que “científicos de todo el mundo expresan que no es conveniente este tipo de tratamiento porque, a la larga, produce sequías”.