En acuerdo con el gobierno nacional se distribuirán $225 millones para los afectados por las heladas y $280 millones para pequeños productores ganaderos y lecheros.
El gobierno de Tucumán anunció una millonaria partida presupuestaria destinada al sector agropecuario.
“Se distribuirán $225 millones para productores viñateros, fruticultores y horticultores que sufrieron las inclemencias climáticas de los valles tucumanos” indicó el ministro de de la Producción, Álvaro Simón Padrós, y precisó que “$175 millones son otorgados por el gobierno nacional y $50 millones por el gobierno provincial”.
Además, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, el funcionario anunció que el “Plan GanAr Federal” destinará $280 millones para la actividad ganadera y lechera tucumana.
“La ganadería en Tucumán se encuentra atomizada con un 90% de productores en la franja de pequeños o agricultura familiar mientras que el 7% son medianos y el 3% grandes productores” detalló y explicó que “los fondos se destinarán a los pequeños productores que presentan problemas estructurales, muy bajos índices de productividad y escasa o nula posibilidad de inversiones en tecnologías productivas y reproductivas”.