Fue reelegido secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores para los próximos 4 años y continuará manejando $3.400 millones mensuales.
En un congreso sindical realizado en la ciudad de Bahía Blanca, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ratificó como secretario general a José Voytenco por los próximos 4 años.
“Les agradezco de corazón a todos los que respaldaron nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando desde el secretariado por la familia rural, tenemos una tarea muy importante en la Comisión Nacional del Trabajo Agrario para lograr una recomposición salarial y un bono de fin de año más que merecido para los trabajadores rurales” planteó Voytenco y precisó que “los delegados congresales respaldaron la gestión por un periodo de 4 años, desde 21 de diciembre de 2022 al 20 de diciembre de 2026”.
Al dar cuenta de la elección gremial, la prensa informó que “Voytenco retuvo el poder de un gremio convulsionado por un crimen” y detalló que “se impuso en los comicios del sindicato rural a Pablo Ansaloni, cuyo chofer fue ejecutado a tiros en un ataque presuntamente dirigido a él”. Además, describió “la pelea por el manejo de $3.400 millones mensuales”.