El titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, anticipó que “el precio de la carne en algún momento recuperará lo que perdió en relación a la inflación general”.
El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, advirtió que “el precio de la carne está congelado” y anticipó que “en algún momento recuperará lo que perdió en relación a la inflación general”.
En declaraciones a la prensa, el ruralista explicó que “el precio de la carne viene congelado desde abril o mayo e incluso con alguna pequeña disminución y en algun momento tiene que recuperar el precio que perdido” y describió que “por el exceso de oferta por la sequía y por la pérdida del valor de los salarios, el precio de la hacienda y de la carne viene retrasado desde mayo y en algún momento, cuando empiece a faltar hacienda porque se están anticipando ventas, habrá un reacomodamiento”.
Finalmente, Segón advirtió que “los productores vemos con mucha preocupación el 2023 por falta de políticas claras y porque la sequía es muy fuerte y hay incrementos de costos en combustibles e insumos”.