“Forma parte de uno de los acopios más importantes del país y consiguió ser hoy reguladora de mercado” destacaron en la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.
“Esta cooperativa es de los productores” aseguró Héctor Rupnik, presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, durante un acto de celebración por los 50 años de la compañía.
El dirigente tabacalero insistió en que “la cooperativa es de los productores, pero como empresa si no tiene sus obreros tampoco funciona: somos una gran familia donde todos aportamos en su posición de trabajo” y destacó que “con 50 años de trayectoria, la Coprotab forma parte de uno de los acopios más importantes del país, fue ganando espacio año a año y consiguió ser hoy reguladora de mercado”.
En la celebración de la entidad tabacalera estuvieron presentes las máximas autoridades de la provincia: el gobernador Gustavo Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de la Producción, Martín de los Ríos.
“Destaco la vocación de servicio y los logros obtenidos desde aquellos primeros 72 visionarios, que reunidos en asamblea hace 50 años germinaron esta organización, hasta los más de 2 mil asociados que la integran en su actualidad, unidos en el mismo esfuerzo en el mismo compromiso” expresó Sáenz y subrayó “la generación de puestos de trabajo que proporciona el sector y su aporte a la economía provincial”. “Es multiplicador de oportunidades para los salteños, desde los más de 500 empleados que trabajan aquí, en esta casa, hasta todos y cada uno de los productores y su gente”, puntualizó.