La compañía subió cuatro posiciones y se ubica en el 3° lugar general entre las 60 empresas de proteína animal en el Coller FAIRR Protein Producer Index 2022.
Por tercer año consecutivo, Marfrig es la empresa de proteína bovina mejor clasificada en el ranking Coller Fairr Protein Producer Index 2022. La compañía subió cuatro posiciones en la clasificación general, del 7º al 3º lugar, lo que supone su mejor resultado desde que ingresó en el índice. Marfrig es también la única con la clasificación de bajo riesgo entre las 11 empresas de proteína bovina.
La quinta edición del ranking es realizada por Fairr Initiative, una red colaborativa compuesta por más de 360 inversionistas internacionales que tiene como objetivo aumentar la concientización sobre los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) relacionados con la ganadería intensiva. La iniciativa evalúa a 60 empresas mundiales de proteínas animales en función de diez indicadores de riesgo –entre éstos, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua, la deforestación y el bienestar animal– y es utilizado por los principales inversores del mundo al momento de tomar decisiones basadas en criterios de sostenibilidad.
La edición de 2022 muestra que, en relación con el año pasado, la puntuación global de Marfrig en el ranking avanzó 11 puntos porcentuales y alcanzó el tercer puesto entre todas las empresas evaluadas. Después de la implementación de la nueva metodología adoptada por FAIRR Initiative este año, la compañía mejoró en siete aspectos de los diez evaluados.
Marfrig es una de las dos únicas empresas presentes en el ranking que ofrecen orientación y asistencia técnica a los productores para ayudarlos a gestionar la disponibilidad y el riesgo del agua: el 98% de la huella hídrica de la carne y de lácteos proceden de la producción de alimentos.
“Este año, Marfrig alcanzó su mejor posición en el ranking de FAIRR Initiative. Dicha evaluación refleja los avances realizados en la esfera ESG y la consolidación del Plan Marfrig Verde+, lanzado en 2020”, afirma Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Marfrig. “Nuestro principal objetivo es lograr que nuestra cadena de valor sea 100% libre de deforestación y obtuvimos resultados significativos en 2022, con el alcance del 72% en el monitoreo de los proveedores indirectos en la Amazonía y del 73% en el bioma Cerrado”.