La compañía tecnológica MáBotanics busca recaudar 4 millones de dólares para financiar una plantación y un laboratorio para obtener los primeros productos en base a cannabidiol del país.
La compañía tecnológica MáBotanics busca recaudar algo más de 4 millones de dólares para financiar una plantación de cannabis y un laboratorio para obtener los primeros productos en base a cannabidiol en Chile.
“Fundada en 2019, la compañía ya cuenta con una licencia para cultivar cannabis en 5 hectáreas en el corazón agrícola del Maule, al sur de Santiago, y planeamos llegar a 25 hectáreas en 2025” indicó Rodrigo Buzeta, uno de los responsables de la empresa, y añadió que “en el laboratorio se extraerá cannabidiol de las plantas (un químico que no contiene el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana) para su uso en productos farmacéuticos y cosméticos”.
El ejecutivo explicó que “Chile tiene el clima mediterráneo óptimo para el cultivo de cannabis” y destacó que “aquí el cultivo es más eficiente, los costos son menores y la calidad puede ser mejor que otros países productores, como Colombia o Estados Unidos”.
La empresa pretende vender el cannabidiol en los mercados local y extranjero y ya está en conversaciones con distribuidores en Suiza.