“Los trabajadores no perderán sus beneficios sociales al inscribirse para trabajar en la producción tabacalera” indicaron desde la Cámara del Tabaco de Jujuy.
Claudia Vaisman, coordinadora de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, ratificó a dirigentes de la Cámara del Tabaco de Jujuy que “los trabajadores no perderán sus beneficios sociales al inscribirse para trabajar en la producción tabacalera”.
“Queremos incentivar para que trabajen sin temor a perder los beneficios. La reglamentación permite a los trabajadores poder registrarse, y a nosotros contar con la mano de obra necesaria” dijeron Vaisman y Pedro Pascuttini, titular de la Cámara del Tabaco, y explicaron que “en diciembre y enero se necesitarán 15 mil trabajadores que van respondiendo, pero quizá tendríamos que ir más agresivamente con la campaña de información sobre la coexistencia del empleo y la asistencia estatal: la Asignación Universal por Hijo para el trabajador registrado se transforma en Salario Familiar, el Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar cambian para ser Complementos”.