Inicio Industria Automotriz Creció el patentamiento de cero kilómetro

Creció el patentamiento de cero kilómetro

Sumó más de 32 mil unidades durante octubre y mostró un crecimiento interanual del 14%.

El patentamiento de autos cero kilómetro sumó más de 32 mil unidades durante octubre y mostró un crecimiento interanual del 14%.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores “en relación al mes previo, se registró una baja de las ventas del 7,9% mientras que a lo largo de los 10 primeros meses del año se patentaron 353.834 unidades, lo que representa un aumento del 5,5% interanual”.

“Nos sigue sorprendiendo todos los meses la dinámica del mercado local y a la hora de buscar los motivos de los más de 32 mil patentamientos de octubre y este buen crecimiento interanual, no puedo dejar de destacar el extraordinario esfuerzo de toda la cadena de valor, que mantiene una mirada de largo plazo. Pese a las dificultades económicas, estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad y en equipo2 dijo Ricardo Salomé, presidente de ACARA, y estimó que “una de las claves que explica la venta de autos cero kilómetro es el abaratamiento relativo en relación a los usados: mientras los primeros mantienen cierto componente que se valoriza al dólar oficial, ya que las autopartes importadas ingresan al país a ese precio, los usados rápidamente se mueven mirando el dólar blue”.

“Es realmente muy positivo que estemos un 5,5% por encima en el acumulado anual contra 2021. En los meses restantes se buscará superar las 400 mil unidades, para que en 2023 consolidemos el mercado en estos niveles y podamos incrementarlo un 4% a 6%” agregó y advirtió que “el grado de crecimiento del sector está muy vinculado al ritmo de aprobación de las importaciones de insumos, que el gobierno tiene entre ceja y ceja para controlar el flujo de salida de las divisas”.