El salteño José Aranda asumió esta semana la presidencia de la International Tobacco Growers Association.
El dirigente salteño, José Aranda, asumió está semana la presidencia de la International Tobacco Growers Association, entidad rural que agrupa a 40 millones de productores tabacaleros del mundo.
Según consignó el portal web Tabaco Argentino, “en sus primeras palabras solicitó a los dealers que abonen un ‘precio justo’ por el tabaco que compren, destacando que, del contrario, los agricultores del mundo van a dejar de producir por los altos costos que tiene el cultivo”.
Además, Aranda llamó a un diálogo intersectorial entre la ITGA y la Organización Mundial de la Salud. “Hace 15 años que productores africanos y americanos buscamos tener diálogo con la OMS, queremos que escuchen nuestra posición” dijo y pidió a los dirigentes de los más de 20 países productores que “imiten la iniciativa que tuvo la Argentina de constituir un fondo, que aquí se denomina Fondo Especial del Tabaco, que funciona como complemento del precio que recibe el productor en las puertas de compras y que le da sustentabilidad a este cultivo”.