Se prevé una irrupción tardía de aire polar, seguida por el avance de los vientos del trópico, dando comienzo a un lapso con precipitaciones de frente caliente, que inicialmente favorecerán al oeste y el norte del área agrícola.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva se iniciará con una breve entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro-este y el sudeste del área agrícola, mientras el centro y el norte quedarán a salvo de su acción.
Los vientos del trópico retornarán con vigor, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el interior del área agrícola mientras que el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos que moderaran los registros.
El aporte de humedad de los vientos del trópico dará inicio a un prolongado lapso con temperaturas en ascenso acompañadas por precipitaciones de frente caliente que gradualmente irán extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, pero inicialmente sólo beneficiarán al norte y el oeste, al mismo tiempo que la Cordillera recibirá nevadas.