El senador Juan Carlos Romero criticó la política ambiental y advirtió que “aprovechando esta lamentable secuencia de incendios el gobierno quiere ponerle un tinte político que le reditúe a favor”.
El senador Juan Carlos Romero expresó una enfática crítica a la Ley de Humedales que se debate en el Congreso de la Nación. “La mejor Ley de Humedales es aquella que no se aprueba” aseguró y advirtió que “tenemos posibilidades de frenar esta locura del ambientalismo extremo urbano que existe mucho en las grandes ciudades de nuestro país, de un ambientalismo extremista que ya nos perjudicó con la Ley de Bosques”.
En declaraciones a la prensa, recordó que “Salta hace más de 15 años está postergada con esa llamada ‘Ley Bonasso’ que fue un irresponsable ex montonero que sin conocer el país se dedicó a postergar a las provincias y aquí, en nuestra provincia, el gobierno anterior hizo también un fanatismo ambiental y terminó sin ningún potencial de crecimiento en materia de agricultura y ganadería”.
“Hay que cuidar el medio ambiente y Argentina tiene una Ley de Medioambiente, si hay que agregarle algún capítulo, se debe agregar pero no tener una ley para cada cosa que sucede el medioambiente. Lo importante aquí es que debemos cuidar los bosques, cuidar las aguas, pero conviviendo entre la producción y el medioambiente” aseguró el congresista y confió que “me comuniqué con el gobernador Gustavo Sáenz cuando estaba viajando (a los Estados Unidos) y mostró mucha preocupación por el tema, creo que las provincias se va a plantar y todavía queda una posibilidad: que la provincia nunca adhiera, que era lo que se tenía que haber hecho con la Ley de Bosques, y no permitir ninguna intromisión de ningún organismo nacional en la provincia de materia de explotación y cuidado del medioambiente”.
Además, Romero advirtió que “aprovechando esta lamentable secuencia de incendios en Corrientes, en el Delta (del Río Paraná) y en Salta el gobierno quiere ponerle un tinte político que le reditúe a favor”. “Los incendios son un problema, no solo en Argentina sino en todo el mundo, a Europa se les queman miles de hectáreas todos los veranos que son secos, pero ninguna ley va a acabar con el riesgo de incendios forestales” señaló y acusó que “nuestro país no tiene una política de prevención, en cualquier país cuentan hasta 50 aviones, esperando que haya un incendio para apagarlo, pero en Argentina son minúsculas las posibilidades de contar con aviones”.
“Ya la Ley de Bosques cuenta con un problema: prometieron los fondos que nunca llegaron a la provincia y, por lo tanto, Salta estaría en condiciones de hacerle un juicio a la Nación por el incumplimiento de la Ley de Bosques y retirarse de ese convenio de adhesión, pero nos falta firmeza y voluntad de defender nuestros derechos” planteó y añadió que “nada tienen que ver los incendios de los bosques con el cuidado de los humedales: los bosques se queman, entre otras causas, porque a las banquinas no las cuida nadie y son focos de incendio porque hay gente irresponsable y también terrorismo político de gente interesada en hacerle daño al país”. “Esta ley no va a acabar con ningún incendio forestal” concluyó el legislador nacional.