La última semana del invierno comenzará con tiempo fresco, seguido por el ascenso de la temperatura, finalizando con precipitaciones sobre los extremos sudoeste y nordeste del área agrícola y valores escasos sobre el resto.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva comenzará con tiempo fresco, causado por la entrada de vientos polares, en los días precedentes.
Los vientos del trópico retornarán rápidamente, incrementando la temperatura, con registros muy elevados sobre el norte del área agrícola, y valores más moderados sobre el centro y el sur, mientras el Litoral Atlántico recibirá una entrada de vientos marinos que producirán tiempo húmedo y fresco.
El proceso terminará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad en gran parte del área agrícola, con un foco sobre su extremo sudoeste y otro sobre su extremo nordeste, y valores escasos sobre el resto.
La Cordillera Sur y Central observarán nevadas.
Perspectivas-Agroclimáticas-15.09.22