Las últimas precipitaciones caídas sobre Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires permitieron recuperar más de medio millón de hectáreas de soja y maíz.
La escasez de lluvias y la consecuente falta de humedad en los suelos motivó el fuerte recorte de las proyecciones de cosecha de soja a 45 millones de toneladas para la Bolsa de Comercio de Rosario y a 44 millones de toneladas para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Sin embargo, las precipitaciones caídas en los últimos días sobre zonas productivas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba aliviaron la situación.
Y, con un promedio de casi 50 milímetros en la zona comprendida entre el centro y sur de Córdoba y Santa Fe y el norte de Buenos Aires, los lotes en estado malo a regular pasaron de 1,2 millones de hectáreas antes de las lluvias a 500 mil hectáreas. En síntesis: con las lluvias de los últimos 10 días se recuperaron, al menos, 600 mil hectáreas de cultivos.
Las provincias del norte, afectadas por la sequía a finales del año último, también recibieron el alivio de las lluvias durante las últimas semanas.