El gobernador salteño se reunió con los ministros De Pedro, Cabandié y Zabaleta.
En varias reuniones con funcionarios nacionales, el gobernador Gustavo Sáenz acordó obras de infraestructura y recursos financieros para la provincia de Salta.
Con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, acordó el llamado a licitación para la construcción de la línea de media tensión entre Rosario de la Frontera y El Tala y la concreción del tendido de la línea de media tensión entre Tartagal y Tonono, y el financiamiento para la repavimentación de la Ruta Provincial 23 entre Cerrillos y Rosario de Lerma que ya está en ejecución el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Con el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, pactó que en los próximos 30 días se realizará el llamado a licitación para la construcción de Centros de Género y Diversidad en Orán y Tartagal y la ampliación del presupuesto para la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial de Orán.
Con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, acordó la construcción de 5 nuevos apeaderos en la Ciudad de Salta, el acondicionamiento de los entornos de las estaciones ferroviarias y el mejoramiento y renovación de pasos a nivel y la colocación de barreras telecomandadas en el Ramal C14.
Con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, convino ejecutar obras de infraestructura básica urbana en el Barrio Tres Palmeras de Pichanal, en el marco del programa RENABAP, para 450 familias originarias y la implementación del Programa Nacional Banco de Maquinarias y Materiales para la Emergencia Social.
Con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, gestionó la construcción de un centro ambiental en Pichanal que beneficiará a más de 200 mil habitantes de los municipios de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Urundel y negoció cooperación y financiación para la adquisición de insumos y la contratación de servicios del Fondo Nacional de Manejo del Fuego.
Con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, analizó el proyecto de Integración a la Red Federal de Fibra Óptica en la Región NOA que incluye a Salta, Jujuy y Tucumán.